miércoles, 20 de agosto de 2008

Crónica de un éxito anunciado...


El último fin de semana se produjo en la ciudad cordial, el 11ª Encuentro Nacional de Coros Populares (fotos), que organiza la Agrupación Coral Cantares. si bien los protagonistas originarios de la idea ya no se encuentran en nuestras filas, aunque siguen sobreviviendo en este planeta, ya no se dedican al canto, pues algunas han pasado de artista a amables amas de casa y, otros han sucumbido a la atracción del capitalismo; no obstante han dejado el ímpetu para que otros puedan seguir la tarea.
Está claro que este tipo de eventos no puede llevarse a cabo sin el ingrediente fundamental: los coros participantes. Por muchos años y de un tiempo a esta parte los Coros Populares tienen la manía de la buena música y la buena mesa. Y si de comer hablamos, este año ha sido excelente el servicio prestado. Todos los que asistieron pudieron decir "buen provecho".
La conducción del evento estuvo a cargo de nuestro galán inoxidable: Roberto Carlos Deb....bajo el alias de "Turco Deb" quién, como siempre lo hizo desde los inicios ha colaborado desinteresadamente...sin pedir ninguna mujer a cambio, pues María su compañera de pieza, ya colma todas sus expectativas. Así que lamento comunicar a todas sus fans que su corazón ya está preso.
Merece destacar el cierre a cargo de Canto Compartido. Conformado en su mayoría por un grupo de mujeres que necesitan varios hervores para ablandar su carne, en esta oportunidad, sus gargantas brillaron. Es indudable que la ginebra detrás de escena también hace milagros.
Así que .....vermut con papas fritas y ¡¡¡¡good show!!! (Luis María Córdoba, tenor)